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CARPETA CIUDADANA 

La Carpeta Ciudadana del Punto de Acceso General es el área privada de los ciudadanos en su relación con la administración, que ofrece un punto de acceso desde el que se puede realizar seguimiento de los trámites, acceder a sus notificaciones y realizar la comparecencia electrónica y, en general, acceder a la información personal en su relación con las Administraciones Públicas. La Carpeta Ciudadana promueve el acceso a la información ya que por una parte los ciudadanos pueden consultar sus datos en poder de la administración y, por otra parte, los ciudadanos tienen acceso a los intercambios de sus datos personales entre administraciones en el ejercicio de sus funciones.

En cuanto a la rendición de cuentas públicas la Carpeta Ciudadana promueve este valor al facilitar y simplificar la tramitación digital, más eficiente y menos gravosa económicamente y en tiempo que la tramitación presencial.

También constituye un desarrollo tecnológico y de innovación ya que es un servicio multidispositivo que se adapta a las condiciones de uso de cada ciudadano. Y también define un modelo de interoperabilidad entre todas las administraciones que garantiza que la información para los ciudadanos esté siempre actualizada, en cualquier lugar y en cualquier tiempo, al permitir las consultas en tiempo real.

Ministerio Hacienda y Función Pública. Secretaría General de Administración Digital.

España.

https://sede.administracion.gob.es/carpeta/clave.htm




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