DISEÑO COLABORATIVO DE SERVICIOS PÚBLICOS
Proyecto rediseño del SEPE
Actores implicados:
Administración: conocer la verdadera problemática de la situación en las oficinas del SEPE para mejorar el servicio y conseguir reducir el número de desempleados y los tiempos en la tramitación de los subsidios.
Empleados públicos: indicarán cuáles son a su juicio los aspectos a mejorar en las tareas que tienen que llevar a cabo, aportando su análisis de los objetivos propuestos y verdaderamente alcanzados. Tener en cuenta su propuesta sobre las mejoras en las aplicaciones informáticas para gestionar los subsidios y búsqueda de trabajo.
Ciudadanos: conocer cuáles son sus dudas, opiniones positivas y negativas sobre el SEPE. ¿Qué medidas debería tomar el SEPE para que los trámites fuesen más sencillos?
Agencias de colocación: colaboración a través de una aplicación para que las ofertas de trabajo lleguen al SEPE y desde allí poder ofrecer los puestos a los ciudadanos sin necesidad de acudir a una agencia de colocación.
Asociaciones de empresarios: colaboración con el SEPE haciéndole llegar las ofertas de puestos de trabajo que necesiten en sus empresas a través de una aplicación informática en la que indicarán los requisitos del puestos a cubrir.
Sindicatos: conocer su opinión y propuestas para disminuir el número de desempleados, los cursos a impartir, las condiciones laborales...
Profesorado: impartirán cursos a los desempleados que les sirvan para su incorporación al mercado laboral. Dichos cursos serán objeto de revisión para que se actualicen constantemente según la demanda de los puestos de trabajo a cubrir.
Orientadores laborales: a través de los cuales los desempleados podrán obtener ayuda y asesoramiento en la confección de un currículum, la preparación de entrevistas, técnicas de búsqueda de empleo...
Proyecto de mejora del SEPE
Contactar con todos los actores implicados para hacernos una idea global del funcionamiento del SEPE. Oídas todas las partes, elaborar una propuesta para rediseñar el SEPE que tenga como objetivo principal reducir el número de desempleados aumentando las ofertas de puestos de trabajo y la oferta de cursos de formación.
Crear una base de datos con los currículums de todos los desempleados para poder cruzar con las ofertas de trabajo que lleguen tanto de las agencias de colocación como de las empresas.
Hacer que los cursos que se impartan cumplan los requisitos de los puestos de trabajo ofertados. Reducir los tiempos de espera para la realización de trámites en el SEPE con la apertura de oficinas virtuales donde poder hacer algunos de los trámites, ampliar el número de citas diarias en las oficinas del SEPE con la consiguiente ampliación de su personal.
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